lunes, 27 de junio de 2011

Un Gracias Se Queda Corto


Todo empezó aquel día en el que ví por primera vez la luz. Fue cuando abrí los ojos y ví la palabra vida reflejada en tu rostro, llorando lágrimas de felicidad mientras me dabas calor en tu regazo. Desde ese momento empecé a crecer y comprender lo bonito que es vivir y lo que estoy agradecido por haberme dado la oportunidad de conocer el mundo. Me acuerdo la primera vez que comencé a andar sabiendo que nunca me iba a caer porque tu eras mi pierna de apoyo, la primera palabra que salió de mi boca, las primeras lágrimas que derramé por mis pequeños ojos, todo eso me ha dado fuerzas para llegar donde estoy ahora y sin ti no hubiera sido posible. Todo esos recuerdos de mi infancia que nunca morirán y que siempre significarán mucho para mí. Los momentos malos que juntos pasamos mirando a la vida de frente, esos consejos de madre que me ayudaban incluso para rozar el cielo en algún instante. Todo eso hace palpitar mi corazón junto al apoyo de mis hermanos y las pequeñas broncas de mi padre que me han servido para ser valiente y para no quedarme atrapado en ningun lugar ni situación. Cada día amanece para ti, porque tu sembraste una semilla de la que brotó este hijo que está más que agradecido por darle todo lo que ha estado en tus manos siempre, por aguantar tus quejas y por verme crecer. Hoy sonrío una vez más y grito al viento lo feliz que estoy a tu lado y que si en algún momento me voy, no será una despedida si no un gran reto que afrontaré al poner a prueba todo lo que me has enseñado. Además aunque te tenga lejos, te siento al lado empujandome y dandome fuerzas para no caer rendido. Gracias por aliviar mis dolores y reducir mis temores. Contigo es fácil la vida. Mi vida es tuya, madre.

sábado, 11 de junio de 2011

Tú, Mi Necesidad


Estoy tan agusto aquí contigo que no me cambio por ningún hombre del mundo, y no me importa si allí fuera llueve o hace solecito. Es que estoy tan contento de abrazarte que ya no quiero mirar ningún paisaje si no se ve desde aquí metido dentro de tu abrazo. Empiezo a imaginar cómo poder parar ése reloj que no para de hacer tic-tac para poder congelar el tiempo aquí a tu lado. y empiezo a recorrer el mapa de tu piel, y hay tantas fuentes que en todas quiero beber,porque no quiero perderme un sorbo de tu cuerpo. Es que aquí dentro se está tan bien. Que no soy capaz de imaginarme sin ti, que tengo el corazón latiendo por ti. Yo soy un pirata y tú tienes el mapa de mi tesoro y no me cambio por nadie,yo me quedo contigo, que no hay un sitio donde yo esté más agusto que durmiendo en tu ombligo.

martes, 7 de junio de 2011

Apócrifo Para Un Párroco


Querido párroco,
Por la presente, comunicarle mi deseo de seguir siendo cristiano, pero a mi manera.
Seguiré creyendo en Dios, hablando con él, pero no me impongan sus métodos. Los encuentro arduamemte abovinables.
Puede que se pregunte el por qué de esta decisión, hasta yo, en algún momento he llegado a plantearme esa misma pregunta durante mucho tiempo... por qué romper con miles de años de tradición...
Quizá la respuesta a usted no le sirva, y decida no volver a comulgarme. Lo sé, y lo prefiero.
He pensado en el amor de dios a sus criaturas. Todas han sido creadas por Él, ¿no?. ¿Cómo, entonces, pueden predicar el amor al prójimo, y a la vez adiestrar en el odio a sus fieles, un odio irracional hacia lo desconocido, hacia las mismas criaturas que Dios ha hecho, ha cultivado y ha dejado crecer junto a ustedes? ¿Acaso no son igual de humanos que usted aunque no sigan su patrón de vida?...¿Acaso Él, les va a despreciar ahora, después de dejarles haber vivido?... Los padres cariñosos quieren de cualquier modo, si Él es amor, les amará.
¿Qué es, si no, el pecado?. A mi modo de ver, solo son las cadenas de los cobardes, las riendas de vuestros corceles para dirigirlos para allí o para allá.
Dios ya adquirió animales para someterlos, no dirijan piaras de gente atormentada, sálvenles del dolor...
¿Y el infierno?... ¿qué me dice de ese lugar, lleno de fuego, dolor, tormento eterno y figuras espantosas?... qué fácil resulta dar miedo ¿verdad?... qué tremendamente dociles se volvían las personas cuando imaginaban sentir ese dolor para siempre, y así poder postrarlos ante ustedes, no ante Dios.
¿Un padre arrojaria a sus hijos al fuego?... Qué poco saben del amor.
Él nos dio el libre albedrio, la opción de decidir, de ser libres, y eso, ustedes, siendo sus representantes, es un mandato que desobedecen e ignoran, solo por miedo a quedarse solos.
Dejen de causar dolor, dejen de obligar y prohibir, dejen que la gente, los fieles decidan hablar con un Dios amoroso, y no por miedo, si no por amor y amistad.
Acataré, pues, la decisión de mi salida de esta iglesia con total orgullo. Hoy empieza para mi una nueva relación de amor con Dios, sin miedos de por medio, sin pecados, sin infiernos, sin mandatos ni prohibiciones...
Lleno de amor, les deseo una buena estancia en la tierra, hasta que Él mismo decida si merecen o no continuar manchando su amor.
Gracias por su ateción,
Reciban cordiales saludos,
Un cristiano.

viernes, 3 de junio de 2011

Ocaso


He visto el amanecer de muchos días,
He visto el comienzo de muchas vidas,
He visto el principio pero también he visto el fin.

El ocaso del día,
El ocaso de la vida,
El principio y el fin, el alfa y la omega.

Un ciclo continuo y eterno que rige la vida.
Busco el sentido…,
Imagino amaneceres sin ocasos.
¡Vida eterna..., eterno consuelo!.

He visto el fin de cada día,
He visto el fin de tantas vidas,
He visto el ocaso.

¡Tantos finales he visto!, que al final lo entiendo.

Soy ave de paso, estrella fugaz,
No puedo luchar contra la naturaleza.
No soy un dios capaz de alterar el ciclo de la vida,
No soy diferente al resto de generaciones pasadas,
Soy efímero, tan efímero que me da miedo.

Pero quizá la grandeza de todo esto resida hay,
Tengo tan poco tiempo para hacer tantas cosas…,

Quiero forjar un legado que perdure a mi partida,
Quiero dejar una huella que sirva de guía a generaciones postreras,
¡Deseo vivir intensamente!

Como una bella puesta de sol en la calida Toscana,
Así imagino mi ocaso,
La siempre misteriosa y enigmática noche me cubrirá con sus sombras,
Pero no tengo miedo,
¡He vivido!

jueves, 2 de junio de 2011

Nuestra Felicidad


Eres esa persona que a pesar de mis defectos solo ves o intentas ver mis virtudes, esa persona que con una simple sonrisa me haces sentir la persona más feliz del mundo, que con una sola mirada haces desaparecer mi miedo y que con un simple abrazo me haces sentir protegido. Eres esa persona que te quiere por encima de todas las cosas, esa persona que hace que los problemas tengan menos importancia. Su pelo, sus ojos, sus manos, su cuerpo, su sonrisa, una única persona, un único sentimiento, mi único deseo, mi única ilusión. Ella sabe que la necesito, sé que a veces a lo mejor no se lo demuestro lo suficiente, pero la necesito, la necesito más que a nada en este mundo. Me encanta cuando se preocupa por los más mínimos detalles, cuando se queda mirándome a los ojos y sin decir nada me lo dice todo, cuando me da esos besos, cuando me abraza, cuando sonríe y cuando nos pasamos media hora despidiéndonos en la estación. Me encanta, me encanta cuando pone caras raras, cuando me habla horas y horas y nunca me cansaría de escucharla, me encanta cuando me da la mano por la calle porque así sé que no estoy solo, que ella está a mi lado, cuando lo primero que hace nada más verme es sonreír, porque si ella es feliz, yo también lo soy.

Liverpool, Red Passion


Seis años despues de la gesta.
Mi espiritu canta en la grada de Anfield inspirado en el milagro de Estambul.
Será mi sangre foranea en la tierra de sus origenes pero la grandeza de las hazañas superó las fronteras y derrama mistica por dondequiera que haya un corazón que se enaltece al contemplar el poder del hombre.
Desafiando la naturaleza humana; batallando hasta el final para alcanzar la gloria de un imposible.
No importa el resultado ni saber quien es el mejor, al final esto no es mas que ingredientes vanos de pasiones triviales.
porque lo que sucedió la noche del 25 de mayo de 2005 en Estambul deberá bastarnos para recordar que nunca caminaremos solos y que sin rendirnos alcanzaremos la cima de nuestra magestuosidad.
Dedicado a los guerreros vestidos de rojo que el 25 de mayo de 2005 ganaron el laurel de los Dioses.