sábado, 25 de enero de 2014

Hablo De Ser Y No De Tener


Hay que cambiar el mundo, estamos viviendo en una sociedad que cree ser perfecta, piensa que ha superado su pasado , que ella no tiene que progresar y nos estamos equivocando. Construimos primero nuestra sociedad sobre valores como la libertad y por culpa de ella surgieron pobres y ricos, la libertad no dejaba espacio a la igualdad, transformaba a las personas en medios para conseguir un único fin: dinero. Más tarde se exaltó por encima de todo la igualdad, pero esta se comía a la libertad, reducía al individuo a una simple masa sin diferencias ni capacidad de sobresalir. Ahora, ¿por qué no conseguimos salir de esta pescadilla que se muerde la cola? La respuesta es muy sencilla, nos hemos olvidado de que al grito de libertad e igualdad que gritaban en la revolución francesa acompañaba otro, el de fraternidad. ¿No deberíamos construir una nueva sociedad sobre ésta?

Y no, no hablo de política ¿Qué es acaso la política? Unos hombres vestidos en trajes carísimos pronunciando discursos más caros todavía. Unos hombres que se atacan unos a otros, que ven la mota en el ojo del vecino y no ven la viga en el suyo, unos hipócritas me atrevería a decir que sólo quieren enriquecerse mientras sus discursos hablan de igualdad, de derechos y de justicia. Unos que terminan con los derechos que tanto nos ha costado conseguir y otros que a pie de calle, primera línea en las manifestaciones hacen su papel de salvadores del pueblo, se muestran a favor de los pobres ¿Qué sabrán ellos de pobreza? 

Y bien, entonces…¿De qué hablo? Hablo de cambiar el mundo desde abajo, desde lo que cada uno puede hacer en su vida personal, hablo de dar sin recibir nada a cambio, hablo de ser mejores personas para que otros sencillamente puedan vivir, hablo de colaborar a limpiar la mierda en la que se ahoga nuestra sociedad, una mierda llamada capitalismo, como sinónimo de ambición y de egoísmo. Pero que ojo, en otras épocas ha recibido otros nombres, lo mismo da… Hablo de olvidarnos de los maravillosos discursos de políticos que tienen los bolsillos bien llenos, que ellos hagan su trabajo, que es necesario nadie lo duda, y nosotros haremos el nuestro. No hablo de izquierdas ni de derechas, hablo de ser más justo, más solidario desde cualquier ideología política. Hablo de ti, hablo de mí, hablo de fraternidad. Hablo de ser y no de tener. Basta ya de pelearnos y de jugar a ver quién es menos malo. Basta ya de separarnos ¿No somos todos humanos? ¿No cometemos todos errores? Convivamos pues todos en armonía y fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario