jueves, 3 de marzo de 2011

¿Qué Es Lo Real?


Si buscamos el término real en el diccionario, nos viene como que es concreto y existe.
Para mí el significado de real es eso que nos hace que nos sintamos de alguna manera nosotros mismos, cada uno de los sentimientos y sentidos que poseemos y cada una de las personas, pensamientos, momentos y fantasías por las que disfrutamos.
Algo real, soy yo mismo, algunos podrían comprobarlo por lo material, pero yo no lo creo así, tras lo material se esconde algo maravilloso, lo mejor de las personas, el alma, los sentimientos y los pensamientos.
Soy de los que piensa que todo aquello que no sea comprobado no es verdadero, por ejemplo, después de todas las experiencias, pérdidas y alegrías de mi vida he perdido esas creencias que poseía hace años, simplemente porque con el paso del tiempo entiendes y aprendes cosas que cuando naces te contaban como un cuento y te creías sin llegar a investigar si eso que te contaban era real y que hoy en día te cuestionas y tienes cierta capacidad para tener tu propia visión del mundo.
Hay momentos en los que me siento indeciso, pensando en si estoy yendo por el camino correcto o cuestionándome qué hubiera pasado si hubiera escogido otro camino, a veces tengo miedo a lo que pueda pasar, la realidad de todo esto son las dudas, no me gustan demasiado, pero creo que si no las tuviéramos, todo sería demasiado sencillo, quizás sería mejor, por el simple hecho de que tienes tan claras las cosas que no necesitas tiempo para pensarlo, tu vida se basaría en decisiones instantáneas pero creo que fallaríamos más, creo que es necesario pensar antes de actuar.
En esta edad tu vida se basa en preguntas sin respuestas, y tu misión es conseguirlas todas para poder vivir agusto, pero a veces no nos damos cuenta de que las respuestas a cada una de nuestras preguntas vienen a su debido tiempo, creo en eso de si no buscas no encuentras, pero también creo en aquello de cuando menos te lo esperes eso que tanto deseabas llegará, creo que no hay que tener prisa en encontrar todo eso que tienes en duda o sentir cada uno de los sentimientos que existen.
Me considero alguien que vive cada instante como un regalo, o un camino a un lugar mejor, quizás ese lugar no sea ese de mis sueños pero la trayectoria estoy seguro de que me ha servido para aprender y crecer como persona en todos los sentidos.
Algo real, como una lágrima, una sonrisa o una simple mirada, quizás parezca una tontería, pero creo que son de los gestos más bonitos que somos capaces de trasmitir, son sencillos de crearlos, pero no hablo solo de eso, hablo de esa sonrisa generada por una mezcla de sensaciones y sentimientos, o de una mirada, una mirada que no hagan faltan las palabras o una lágrima que trasmita lo más profundo de nuestro interior.
Considero que los sueños son algo imprescindible en la vida, no hablo solo de aquello que soñamos por las noches, sino todas aquellas fantasías que nos rondan por la cabeza, desde mi punto de vista podría decir que son reales, simplemente por una cosa, me parece algo maravilloso soñar, amo la imaginación y creo que si algo te hace feliz aunque no sea verdadero vale la pena sentirlo aunque sea por unos minutos.
Pienso que lo real no es necesario sentirlo de todos los modos posibles, creo que no hace falta la vista, ni el tacto, no, nada de eso, a veces pienso en como sería mi mundo si no pudiera ni ver ni tocar ¿mi mundo sería real? Yo sí lo creo, e incluso sería increíble dejarme llevar por la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario