lunes, 6 de junio de 2016

Maktub مكتوب

He terminado de leer "Maktub" de Paulo Coelho, una selección de casi 200 experiencias escritas por el profesor llenas de mensajes e historias que como siempre alcanzan lo más profundo de aquellos que lo leemos.

Un gran regalo.

Coelho escribe sobre metas, sobre sueños, amor, amistad, lealtad...

Este libro no cesa de enviar mensajes de optimismo, de generosidad, de lucha, de entrega a la vida y al prójimo.

Apuntes, que no consejos, acerca de nuestra Leyenda Personal, de caídas emocionales, de espiritualidad, de luces y sombras o de tolerancia, de puertas que se cierran y que también se abren.

Y de forma muy incidente, habla de la palabra de Dios como instrumento para alcanzar tus sueños y orientar tu vida.

Maktub en árabe significa "está escrito", para mi el verdadero significado de esta palabra es "destino".

Alguna vez leí algo parecido a ésto y de algún modo hago mías estas palabras:


Hay personas que creen en el destino, creen que las cosas pasan por algo, que tenemos una guía invisible que fija nuestro camino e influye en nuestro día a día, en nuestra alma y en nuestro desenlace.¿El destino es impredecible o no?

No se sabe si nos depara cosas buenas o malas, pero como muchos han aprendido ya, es mejor pensar en positivo para atraer todo lo bueno.

Hay gente que confía en el destino, gente que siente como le depara cosas buenas y no porque las merezcan, sino porque, sencillamente, las necesitan.

Muchos sienten que su destino cambia, que tienen un halo soñador y de esperanza, un halo de amor, de fe y de gratitud hacia todas aquellas personas que forman parte de él, del destino personal de cada uno.

Durante todo lo vivido, son muchos los sentimientos recogidos. Por eso, no cambies tu destino, ése que has labrado día a día, sigue recorriendo ese camino que has elegido.

Seguro que sabes bien lo que quieres.


De todos los relatos que narra el autor me quedo con uno que quiero compartir aquí y que deja muy claro que mirar hacia atrás en la vida debe ser sólo de un modo y para una sola cosa. Un mensaje que habla de pasado, de presente y de futuro. Un mensaje que habla en definitiva de como deberíamos de afrontar la vida misma cuando el pasado nos ha marcado de una forma especial.

Dice el escritor:

''Cuando decidimos actuar, es natural que surjan conflictos inesperados. Es natural que surjan heridas en el transcurso de estos conflictos.

Las heridas se curan: quedan las cicatrices, y esto es una bendición. Estas cicatrices permanecen con nosotros el resto de la vida, y nos van a ayudar mucho. Si en algún momento, por comodidad o por cualquier otra razón, la voluntad de volver al pasado es grande, basta con mirar hacia ellas.

Las cicatrices nos mostrarán la marca de los grilletes, nos recordarán los horrores de la prisión, y continuaremos hacia adelante.''

Es cierto que debe haber algo escrito y que por mucho que intentemos y nos esforcemos por cambiar es irremediable que suceda y se muestre ante nosotros en forma de vivencia, experiencia o modo de vida.

A todos aquellos que, por momentos, hemos tenido un duro pasado, que hemos sufrido profundamente por amor, por la pérdida de seres queridos o sencillamente porque el pasado en si nos puso esas piedras en el camino que antes significaban gigantescas montañas y ahora somos capaces de convertir en minúsculos granos de arena.

A todos aquellos a los que se nos aparecen ángeles alguna vez en la vida para ofrecernos ese hilo de confianza, ese mensaje de optimismo que anhelamos y esa energía que tantas veces necesitamos para continuar luchando.

Y por supuesto a ellos, a nuestros ángeles, a los que cuidan de nosotros cada día.

Aquí de momento, en este humilde rincón aventurero, seguiré desprendiendo halos de luz, halos de amor, de amistad verdadera, halos de diversión, fuerza y coraje.

Y sobre todo, halos de sueños y ganas de vivir.

Sueña, vive.

Maktub hermano, maktub hermana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario