viernes, 14 de enero de 2011

Mi Abuelo


Hace algunos años había un concurso de dibujo llamado "Mi abuelo y yo", y aunque mi madre siempre me animaba a participar, yo aunque siempre he sido un buen dibujante, tuve miedo de hacerlo y fracasar. Sin embargo ahora que los años han pasado y a pesar de que tampoco soy un gran escritor, he pensado que en los cuentos, en las historias y en las canciones suele hacerse referencia a las abuelas continuamente, sin embargo más allá de la historia de Heidi no hay muchas en las que se haga referencia a un abuelo y es por eso que yo quiero contar la historia del mío, un personaje simplemente inolvidable.

El abuelo que siempre fue una persona fuerte y feliz, ahora esta enfermo, triste, débil, cansado. Para todos es muy difícil verlo así, ser fuertes para él, hacerlo sonreír y olvidar las penas como tantas veces lo hizo el por nosotros, evitando que lloráramos, haciendo que volviéramos a ver el sol. Así que es por eso que hoy he decidido escribir para él, demostrar cuanto lo quiero y todo lo que le agradezco ahora que aún está conmigo, ahora que aún lo puede leer.

Mi abuelo es el mejor segundo padre que pude tener. Un abuelo siempre feliz y dispuesto a cualquier cosa, simplemente por un beso y una sonrisa de su nieto. Un abuelo capaz de ser desde Aureliano Buendía hasta Don Quijote de la Mancha en un abrir y cerrar de ojos.

Gracias abuelo, por las horas juntos, por los juegos y las canciones, por las inolvidables fiestas de cumpleaños, por los peces y las aves de colores, por los cuentos, por las aventuras, por los baños de burbujas y por tantos recuerdos felices. Pero sobre todas las cosas gracias por cuidarme y por no dejarme llorar.

Estas líneas son solamente un pequeño homenaje, una promesa de que a pesar de lo difícil que el camino se ve, estaré ahí a tu lado trataré de ser fuerte, valiente, paciente y feliz, como me enseñaste. Los recuerdos iluminan nuestro camino y no nos dejarán perdernos, el cariño que nos fortalece tampoco ahora nos dejará llorar…
TE QUIERO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZÓN ABUELO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario