domingo, 30 de enero de 2011

Bella Italia

"El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada"
Gustavo Adolfo Bécquer
Julieta, la amante de Romeo,en Verona, la 4º ciudad más visitada de Italia después de Roma, Venecia, y Florencia. A la entrada de su casa hay un pasadizo dónde la gente deja sus mensajes de amor pegados con chicles a la pared para que perdure su relación. Lo que hace tan maravillosa esta tradición es que todos quieren creer en ella. Besos esculpidos en las paredes, original ¿no?
Espero volver pronto por allí.

Y otra tradición preciosa en Florencia. El Ponte Vecchio, el famoso puente florentino.
Existe una sugestiva leyenda que ha animado a lo largo de los años la aparición de un número cada vez más grande de candados.

Existían candados atados por todas partes, sobre todo en el enrejado que protege la estatua de Benvenuto Cellini.

La leyenda dice que si una pareja ata un candado en cualquier superficie del Ponte Vecchio y después tira la llave en el Arno, su amor durará por siempre. Millones de parejas han visitado el Ponte Vecchio a propósito por este motivo. Y todo gracias Federico Moccia y su "Ho voglia di te"



Creas o no la leyenda, al menos por un momento serás menos escéptico cuando te encuentres paseando sobre el Ponte Vecchio, especialmente a la hora del atardecer cuando la luz cala sobre los techos del centro histórico de la ciudad. A parte de la belleza de su arquitectura.

ahh l’amore ! :)

lunes, 24 de enero de 2011

Paris Avec Toi

Quiero ir a París contigo, comer pan, mucho pan, subir a la Tour Eiffel, que paseemos por los Campos de Marte, navegar por el Sena, bailar en el metro, perdernos por las calles de Montmartre, comprar ropa cara, beber lujoso champagne, cruzar el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos, que nos pongamos boinas rojas, que te corte el pelo como Amelie con unas tijeras de punta roma, gritar ''ne me quitte pas'' y follar en Eurodisney.


viernes, 21 de enero de 2011

Mi Héroe


Sabes los héroes muchas veces no se esconden tras esas mallas azules, esos calzoncillos por encima del pantalón rojos, y esos antifaces que todo el mundo quería tener de pequeño. Muchas veces los héroes visten con camisetas, y zapatillas deportivas, otras veces visten de traje y camisa recién planchada, y otras muchas van en pijama. Los héroes no son los que vuelan salvando al mundo si no los que andan, corren e incluso desafiando la gravedad pueden llegar a volar para salvar a sus seres queridos. Los que harían cualquier cosa para que sus hijos, por ejemplo, tengan todo lo que necesitan y no les falte de nada, los que se tiran trabajando las 24 horas del día solo para llegar a casa y ver a sus hijos con una sonrisa.
Mi padre es un héroe y no lleva ni calzoncillo rojo, ni mallas, ni si quiera antifaz pero él hace todo lo que puede por verme feliz. El, que lo daría todo, pero absolutamente todo porque yo o mis hermanos tuviéramos una vida más fácil. Porque él es un héroe de los antiguos de los que si no hay super poderes los inventa solo para hacernos la vida más fácil aunque eso conlleve que la suya sea más dura. Y espero yo, algún día, poder llegar a ser la mitad de padre de lo que es el.

viernes, 14 de enero de 2011

Mi Abuelo


Hace algunos años había un concurso de dibujo llamado "Mi abuelo y yo", y aunque mi madre siempre me animaba a participar, yo aunque siempre he sido un buen dibujante, tuve miedo de hacerlo y fracasar. Sin embargo ahora que los años han pasado y a pesar de que tampoco soy un gran escritor, he pensado que en los cuentos, en las historias y en las canciones suele hacerse referencia a las abuelas continuamente, sin embargo más allá de la historia de Heidi no hay muchas en las que se haga referencia a un abuelo y es por eso que yo quiero contar la historia del mío, un personaje simplemente inolvidable.

El abuelo que siempre fue una persona fuerte y feliz, ahora esta enfermo, triste, débil, cansado. Para todos es muy difícil verlo así, ser fuertes para él, hacerlo sonreír y olvidar las penas como tantas veces lo hizo el por nosotros, evitando que lloráramos, haciendo que volviéramos a ver el sol. Así que es por eso que hoy he decidido escribir para él, demostrar cuanto lo quiero y todo lo que le agradezco ahora que aún está conmigo, ahora que aún lo puede leer.

Mi abuelo es el mejor segundo padre que pude tener. Un abuelo siempre feliz y dispuesto a cualquier cosa, simplemente por un beso y una sonrisa de su nieto. Un abuelo capaz de ser desde Aureliano Buendía hasta Don Quijote de la Mancha en un abrir y cerrar de ojos.

Gracias abuelo, por las horas juntos, por los juegos y las canciones, por las inolvidables fiestas de cumpleaños, por los peces y las aves de colores, por los cuentos, por las aventuras, por los baños de burbujas y por tantos recuerdos felices. Pero sobre todas las cosas gracias por cuidarme y por no dejarme llorar.

Estas líneas son solamente un pequeño homenaje, una promesa de que a pesar de lo difícil que el camino se ve, estaré ahí a tu lado trataré de ser fuerte, valiente, paciente y feliz, como me enseñaste. Los recuerdos iluminan nuestro camino y no nos dejarán perdernos, el cariño que nos fortalece tampoco ahora nos dejará llorar…
TE QUIERO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZÓN ABUELO!

jueves, 6 de enero de 2011

Enseñanzas De Mi Padre


Mi padre me enseñó que en la vida el deber y el honor estan por encima de todo, Un hombre sin palabra no es mejor que una bestia.

domingo, 2 de enero de 2011

Salvar Vidas


Salvar la vida a alguien es como enamorarse. La mejor droga del mundo. Días después aún caminas por las calles y todo te parece infinito. Una vez, durante varias semanas, no podía sentir el suelo, todo lo que tocaba era ligero... La abundancia se abría a mis pies, me caían flores del bolsillo. Te preguntas si te has vuelto inmortal, si también has salvado tu propia vida. Dios ha pasado a través de ti. Por qué negarlo... durante ese preciso instante, ¿fui Dios?

Cuestión De Vivir


Allí donde nace la cordura, donde se extiende el valle de los recuerdos, aquellos que quedaron en nada, aquellos que hoy luchan por buscarse un hueco en lo mas profundo de mi ser. Olvide que mis sentimientos se acumulan allí donde nace el pensamiento. Ignore mis principios, aquellos que hoy en día me sirven para ampliar mis conocimientos y demostrar al mundo lo que soy. Trate de impedirlo, de dejarme guiar por el instinto y volver al camino, mi camino, del que no debí alejarme nunca. Sentí haber fracasado pero recapacite justo a tiempo, en el momento en que la duda hallo una solución a ese problema llamado confusión. Abandonar es el verbo que se repetía en mi cabeza una y otra vez. Aprendí a levantarme cada vez que caía a seguir el concepto de seguir adelante al pie de la letra. Fui de menos a mas en cuestión de minutos y la sensación que destacaba de mi era valentía, fuerza de voluntad. Volví a tener los pies en el suelo, baje de las nubes. Pase mucho tiempo perdido en miles de recuerdos que ya no significan nada pues pertenecen al pasado. Me ate a mi presente, desafiando al destino y esquivando todos sus golpes una y otra vez. Muchas veces perdí y pocas gané, pero supe que el empeño es capaz de atravesar cualquier armadura o pared solida que se interponga en el camino. Espere al futuro mientras luchaba por lo que he querido, por alcanzar mi meta sin importarme el tiempo empleado. Al fin descubrí el lado bueno de la vida, ese lado que muchos tardan en encontrar, esa parte de uno que se limita a pensar en lo positivo de la vida. Finalmente alcance la calma y la paz interior dejando atrás mis miedos. Hoy soy un hombre capaz de desafiar al destino sin importar la muerte porque se que tarde o temprano llegara y que lo que me queda por vivir hay que disfrutar. Así que tranquilos vivir y sin miedo alguno morir. Este es mi lema.