viernes, 20 de noviembre de 2009

My Grandfather, My Hero


Abuelo, tu luchaste por tu país.
Luchaste por la libertad.
Luchaste por lo que creias
y Defendiste lo que te importaba
Pocos hay y han habido tan
fuertes como tu.
Confiabas y confias en tu familia
Todo lo diste, tu país te galardonó
y te concedió lo que te debia
Una gran condecoración.
Lejos de tu tierra luchaste,
Lejos de tu familia y
de tus seres queridos.
Hiciste de tu batallón
Tu segunda familia, y te
jugaste la vida una y otra
vez por tus camaradas.
A nada temias, ni a la
mismisima muerte, tu
eres y eras muchisimo más fuerte.
Me educaste desde la mayor disciplina
Abuelo, somos tu batallón, lo sabes
Por ti lo damos todo,
Así como tu lo has dado siempre
todo por nosotros, por toda tu familia.
No podría estar más orgulloso de ti abuelo,
Sé que tu tambien lo estás de mi, de tu nieto,
Soy una parte más de este ''ejercito'',
de tu ''ejercito'', que seria hoy día sin
todos tus consejos, sin tus ''reprimendas''.
La familia dice que somos muy parecidos abuelo
pero yo creo que no, compararme a ti es demasiado,
espero algun día llegar a ser como tu abuelo,
Eres mi ejemplo a seguir, siempre lo has sido
¿Quien puede decir que tiene o ha tenido un abuelo como tu?
Muy poca gente, eres único, siempre lo has sido
Rendimos honores y recuerdo a los caidos,
a todos tus camaradas, tu batallón,
La guerra pudo con muchos de ellos,¿pero contigo? imposible.
Abuelo, piensa que fueron a mejor lugar,
piensa que creyeron siempre en ti,
en su Coronel, para ellos fuiste como un padre.
Algo que pasa de lo meramente profesional,
Aun me acuerdo de tus palabras que una vez me
dijiste, palabras que guardaré para siempre conmigo:
''Jonathan, tu camarada es tu amigo, es tu hermano,
es tu familia. Protegé, defiende, sé siempre honesto,
Nunca des por perdida ninguna batalla, ya que ni tu
ni yo, nos rendimos nunca, lo sabes, no me defraudes.
Yo creo en tí, confío en tí, eres sangre de mi sangre,
Recuerda hijo, nosotros nunca nos rendimos,
Nuestro país tampoco lo hace, y si alguna vez pierdes
la fe en tí mismo, Recuerda las tres reglas:
Respeto por uno mismo,
Respeto por los demas,
Responsabilidad por todos tus actos.
Siempre estaré aqui, Siempre, Nunca dejaré que te pase nada malo''
Cada día que pasa recuerdo tus palabras, las llevo conmigo
dentro de mi corazón, escritas a fuego.
Sin ti, hoy seria una persona muy diferente
a la persona que soy hoy en día
Mucho te lo debo a ti abuelo
Siempre te llevo y te llevaré en mi corazón.
Abuelo, soy un soldado de tu ''batallón''
Siempre lo he sido, he seguido tus lecciones,
Te he seguido siempre a ti, tu forma de actuar
Ahora soy como un espejo de tí.
Siempre Honesto, Siempre Yo.
Y siempre estaré muy orgulloso de haber sido
tu ''soldado'' de tu mismo ''batallón'',
y siempre allá donde vaya, allí donde esté
Bien orgulloso y con la cabeza bien alta
diré que forme parte de tu glorioso Batallón,
Eres un ejemplo a seguir, siempre lo has sido
y siempre lo seguiras siendo.
No solo para mi, sino para tu familia,
para tus camaradas, para tu país...
Todas mis palabras hacía ti, todos mis
pensamientos hacia ti, son todos de Admiración.
Que gran persona has sido siempre abuelo,
que gran persona, de verdad.

Aqui, como tu me enseñaste, se despide:

Jonathan

Soldado del Batallón Nº2 de Maryland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario